En Un Rosal

La pretendida sicodelia se queda en el dibujo flower power y el rótulo de la portada, ya que el contenido anda más bien por el folk rock. Cuatro versiones castellanas de efímeros grupos anglosajones, desconocidos en nuestros lares.

La canción principal es sin duda la más atractiva. Cantada a varias voces y con cuidada guitarra sobre una base rítmica a piñón fijo resulta de escucha agradable. En la única reseña periodística que hemos encontrado sobre este grupo, ellos también la defienden como la mejor canción de este EP. Añadir simplemente que el original inglés pertenece a “Too fast, too slow” de los ingleses Unit 4 + 2.

El resto decae un tanto. “Junto a ti” es una canción pachanguerilla y repetitiva cargada en exceso de vientos. “Sin tu amor” es una canción folk con guitarra acústica en papeles rítmicos, leves intervenciones de los vientos y voz solista que pierde la tonalidad en algún momento. Más interesante encuentro “Linda flor” con un inicio instrumental que trasluce misterio y unas voces bien conducidas en los agudos. Una buena canción que quizá hubiese necesitado en las estrofas una voz solista menos plana.

Grupo:

A mediados de los 60, Barcelona era...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. En un rosal
  2. Linda flor
  3. Junto a ti
  4. Sin tu amor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email