En Ti

Último de los cuatro LP que grabó José María Purón antes de abandonar la interpretación y dedicarse en exclusiva a la composición y más tarde al descubrimiento y producción de nuevos y no tan nuevos cantantes.

También es el único que incluye canciones firmadas por otros músicos. José María Guzmán firma “Sigue con él” y “Sin darme cuenta”. Pepe Robles hace lo propio en “Será mi soledad” y Eduardo Leyva pone música a “Solo tú”, además de ejercer como director musical y arreglista de la mayoría de los temas. Como colaboradores más significativos, citemos a Cadillac en los coros y a varios los mejores músicos de sesión que había en Madrid en esos años: Pepe Sánchez, Eduardo Gracia, etc.

Y todo ese despliegue para un producto de canciones melódicas tirando a mediocres, maqueadas con sintetizadores, efectistas solos de guitarra y percusiones variadas. Un lavado de cara para un compositor que se adentraba en el pop latino y que canta con menos convicción de nunca.

Letras de romanticismo baratito y músicas que uno tiene la sensación de haber escuchado cien veces a los grandes cantantes melódicos de la década anterior. Podemos salvar la crítica ligera de “Vivir, vivir” y poco más.

Si el anterior álbum era tremendamente desigual y alternaba canciones brillantes con otras flojas, éste es absolutamente plano, a pesar de las buenas prestaciones de los acompañantes. Se sacaron tres sencillos de él. Ganas de desperdiciar vinilo, pues ni a 33 rpm ni a 45 rpm giró hacia el éxito.

Grupo:

José María -Chema- Purón Picatoste ha pasado...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. En ti
  2. Sigue con él
  3. Ahora que no estás
  4. Vivir, vivir
  5. Solo tñ
  6. En esa carta
  7. Verás que te quiero
  8. Sin darme cuenta
  9. Ella
  10. Será mi soledad

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email