Single (pretendidamente) navideño que incluye una versión punk rock del conocido villancico en latín en una de sus caras. El tema les dio cierta popularidad como un combo gamberro y algo irreverente. La portada incluye foto impactante acorde con el título del EP al más puro estilo de bandas punk como Crass o Dead Kennedys. Sin embargo, y a diferencia de estos dos ejemplos, la música no corresponde a temas duros o chirriantes de difícil escucha. La contraportada, con la caricatura de El Curi en plan angelical tocando la lira, aporta pistas más acordes con lo que nos vamos a encontrar en el interior.
Por su parte en el primer corte, El Curi se despacha, en sus letras contra obispos, contra Roma… ¿Una bofetada a toro pasado contra su época de seminarista?
De hecho, así describían desde la revista Muskaria, en la que se distribuyó este trabajo su contenido: «Los dos temas grabados para tan benéfica ocasión, inciden en la ‘paranoia mistico-religiosa’ del grupo, o sea, textos con abundancia de agudas y jocosas reflexiones a costa del clero y las mentes pías. Y para que se note que hay gente nueva en el grupo, el tema «Mi canto es rebelarse» de mayor versatilidad a la hora de componer. El disco se que se completa con un villancico inédito («Adeste Fideles») que se beneficia de unas claras influencias etílicas«.