En Madrid

Escuchando su cuarto disco, “En Madrid” (Rock Indiana, 2007) y viendo como José María Granados compone grandes canciones, bien estructuradas, bien arregladas, sencillas, podría pensar que es una tarea fácil.

Pero normalmente lo más sencillo es lo más difícil, este tipo de canciones no se pueden hacer sólo con trabajo y conocimientos; hay que tener talento y, lo cierto es que eso es algo de lo que José María Granados parece ir sobrado.

Esta cuarta entrega nos ofrece un pop mucho más guitarrero, más de grupo que de cantautor, más vivo, más fresco y brillante que en ninguna de las anteriores.

No faltan canciones dedicadas a Madrid, a las vivencias de José María Granados, así, “En Madrid” o “Buenos y Malos”, donde da una visión crítica de todas estas revisiones míticas que se han venido realizando del Madrid de los 80 y de La Movida Madrileña.

También hay espacio para medios tiempos como “Colgado de una nube”, “Sesión continua”, “29 escalones”, “Paseos” (mi favorita del disco junto con “A tu salud”) y “Otra vez” (una de las canciones de la trayectoria de José María Granados en solitario que, personalmente, más me recuerdan a aquellos Mamá) y, más que en ningún otro de los anteriores trabajos de su trayectoria en solitario, se acerca al power pop y al rock en canciones como “Adictos al rock and roll”, “Dependencia emocional”, “Agradecido”, “Líneas cruzadas” y “A tu salud”.

Para los aficionados a sonidos de pop más guitarreros y enérgicos, seguramente el mejor disco de José María Granados.

Grupo:

José María Granados Serratosa nació en Ronda, provincia de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Colgado de una nube
  2. En Madrid
  3. Buenos y malos
  4. 29 escalones
  5. A tu salud
  6. Paseos
  7. Adictos al rock and roll
  8. Otra vez
  9. Dependencia emocional
  10. Sesión continua
  11. Líneas cruzadas
  12. Agradecido

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email