“En el paraíso / como en el cine / bajan las luces / y olvidas quién fuiste”
La primera referencia de Apenino es un EP, pequeño y hermoso, grabado en los estudios Abrigueiro con Arturo Vaquero –Humanoid-. El exquisito diseño corre a cargo de Javier Aramburu. Marco Maril vuelve a entregarnos cuatro joyas imperecederas en formato tecno-acústico con un envoltorio emotivo cargado de sensibilidad capaz de hacernos alcanzar la ensoñación.
Todo comienza con la dulzura y transparencia de “En el paraíso” –muy cercana a Family-, una pieza sencilla e íntima, casi silenciosa, que recuerda a los queridos Dar Ful Ful.
“La vida entera” está armada con una guitarra acústica que late con fuerza para curar las heridas del alma –“La vida entera llevamos / escapando del sol y de todos / amontonando recuerdos / entre un techo y este suelo”-. Los tintes electrónicos inundan “Ella y él” –“Bailando un suelto / trasforma el miedo / y pide al cielo / que le hable de ti”-, un corte delicado, frágil, en el que Marco se desnuda de la forma más íntima posible.
Cierra “La bailarina china”, dejando a un lado la electrónica para refugiarse en las formas acústicas profundamente preciosistas y luminosas.
Un EP altamente recomendable que no deberías dejar pasar por alto.