En Flor

Dame el beso más grande del mundo / con la boca siempre atenta y los labios en flor

Para su puesta de largo Muy Poca Gente mantienen su apuesta por el pop preciosista con una clara cadencia lounge -“El día del cieloy “Mi pequeña estéril”-. Esta última es una de las cumbres del disco, entre unos desarrollos instrumentales a medio camino entre el lounge más pausado y la bossa nova más adrenalínica podemos escuchar perlas comoVaya par de bichos / vaya pareja de vagos / no hubiésemos hecho fila ni para realizar nuestros sueños”.

“Zuecoshuele a El Niño Gusano por los cuatro costados -bendito surrealismo- y “No hay vacacionesy “Réflexya fueron incluidas en su single debut “Con Zapatos Nuevos” (Grabaciones en el Mar, 2000).

También está presente la psicodelia ralentizada y luminosa (sitar hindú incluido) -“Chica con corona”-, el pop sencillo pero cargado de emoción –“El beso más grande”- y el folklore más castizo y mediterráneo -“Il maltratono desentonaría en una película de Kusturica-.

Un disco que rezuma sencillez y sofisticación a partes iguales, con una instrumentación rica en matices -arreglos de cuerda brillantes, violines, sitares, coros burbujeantes- y una lírica que es la verdadera protagonista…  …hay dos ojos en tu cama / siempre están sobre la almohada / son dos pedazos de cielo, agujero y caramelo, / y se van por la ventana a ver el sol…” canta Sergio en “Chimos”.

Aunque este es el único largo que nos dejan, la aventura continúa con La Costa Brava, formación en la que nos encontramos a Algora, Eloy Cases y Daniel Garuz arropados por Fran Fernández(Australian Blonde).

Grupo:

“Y hace tiempo, tiempo, mucho tiempo atrás,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. El día del cielo
  2. Zuecos
  3. No hay vacaciones
  4. Mi pequeña estéril
  5. Big-Ben
  6. Chimos
  7. Chica con corona
  8. Réflex
  9. El beso más grande
  10. Extras (t.b.o. doble)
  11. ¿Cómo podéis ir así por la vida?
  12. Contento estoy
  13. Il maltrato

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email