En Estos Días Inciertos…

Tres años han pasado desde el anterior disco de Celtas Cortos. Años no de descanso, sino de intensa promoción (también internacional), y tiempo que aprovecha también Jesús Cifuentes para sacar el que hasta hoy sigue siendo su único álbum en solitario.

El retorno de los pucelanos se llena de letras comprometidas con causas o ideas sociales, con un sonido más duro y rockero que, sin dejar completamente atrás o de lado su faceta celta, sí que la arrincona como una más de las que echar mano en el momento apropiado. Se trata además del primer disco de Celtas Cortos que no es producido por Juan Ignacio Cuadrado; esta vez, a los mandos se pone Eugenio Muñoz.

Lo cierto es que del conjunto pocas canciones han alcanzado el estatus de clásicas y no simplemente porque el sonido haya cambiado o las letras se hayan vuelto demasiado contestatarias para algunos, es que sencillamente el disco es flojete. Se salvan las dos más populares, que no en balde lo son, “No nos podrán parar” y “El emigrante”, más cercanas a la propuesta que llevó a cabo Cifu en solitario y que puede servir para dar una idea de que Celtas Cortos, como conjunto, no pasaba un momento especialmente inspirado. Si había que moverse para no acomodarse en unas formas que podían empezar a sonar manidas, este, desde luego, no era el camino.

En definitiva, el disco más prescindible de Celtas Cortos.

Grupo:

Uno de los grupos más emblemáticos de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. No nos podrán parar
  2. Malos y cobardes
  3. El ladrón de melodías
  4. En estos días inciertos
  5. Siempre tarde
  6. Cucharas
  7. El emigrante
  8. Cálida trinchera
  9. Horror vacui
  10. Skaparate nacional
  11. Irlandalusí
  12. Legión de mudos
  13. ¿Pesadilla o realidad?
  14. Ilusiones

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email