Tras el varapalo comercial que supuso para Danza Invisible “Por Ahora” (GASA, 1996), los malagueños vuelven a congraciarse con el gran público con este “En Equilibrio” (GASA, 1998), aunque lo cierto es que para ello les bastó con su canción promocional, “Por ahí se va…”, la cual se convirtió instantáneamente en un clásico de la banda. En esta ocasión es el propio conjunto el que se hace cargo de la tarea de producción, alimentando así el significado del propio título, que ejemplifica el grado de estabilidad que han alcanzado los miembros tras unos años un tanto confusos.
“En Equilibrio”, por lo demás, es también el último disco que publican contando con Rodrigo Rosado como letrista, autor aquí de la canción mencionada y otras tantas, y que en todos estos años había solventado un problema, reconocido por los miembros de la banda, que les daba bastantes quebraderos de cabeza. En el peor de los casos siempre se puede echar mano de las versiones, y aquí tienen una bastante digna de “Por tu ausencia” de Manzanita, junto a otras tres; una de Víctor Jara -“Te busco”-, otra de Los Broncos de Reynosa -“Libro abierto”- y la adaptación al castellano de «Play that funky music» de Wild Cherry retitulada «La danza de la marea«.
Sin abandonar su latinidad, Danza Invisible arriesgan bastante menos en su sonido y los arreglos de lo que hicieron en el anterior, no fuese que allí residiera su error. Y, dadas las ventas, podría ser, pero eso se refleja, de nuevo, en menos movimiento. Por suerte, las canciones aquí presentadas no necesitan muchas florituras para salir adelante. Los momentos más atrevidos los depara “Junto a ti” y “Cualquiera de nosotros (en equilibrio)” que, a pesar de la tónica general, no desencajan gracias al cuidado trabajo del conjunto.
Un buen álbum con el que Danza Invisible se sobreponen de la adversidad; sin embargo, al siguiente reaparecieron los problemas.