En el Lado Salvaje

Procedente de la escena rockabilly, en la que se había ganado un nombre como bajista de los primeros Rebeldes, Aurelio Morata decide crear su nuevo proyecto, buscando arropar más las canciones con un sonido de banda de rock & roll, en la línea de rockeros americanos como Bruce Springsteen, John Mellencamp o Tom Petty,para lo que recluta a unos músicos bastante competentes, encabezados por el excelente guitarrista Xavier Juliá.

En este disco, además, el sonido se enriquece con la inclusión de músicos adicionales que introducen teclados y piano e instrumentos de viento como la trompeta. Y lo cierto es que consigue encontrar lo que busca, un sonido de banda bien acoplada, capaz de tocar canciones de rock americano muy clásico, como «Mr. Dollar», «En el lado salvaje», «Hotel Medianoche» (con ecos jazz y fronterizos aportados por la trompeta) o «La sombra de una duda». Especialmente en estas dos últimas, luciéndose Xavier Juliá quien, además, aporta una de las mejores canciones del disco, el medio tiempo «Cuando empiezas a vivir». La entrega la completa «Enredado en las calles«, una canción menos clásica, con el apoyo de sintetizadores, más pop que el resto.

En definitiva, un buen disco con sonido rock & roll de banda bien engrasada tras muchos ensayos y conciertos, sin canciones especialmente brillantes, pero tampoco de relleno, con un buen nivel general. Sin embargo, no tuvo demasiada suerte y pasó bastante desapercibo hasta la reedición que a finales de ese año realizó la compañía Twins, que funcionó algo mejor gracias a la publicidad generada por la accidentada participación del grupo en el festival de Benidorm, y a los muchos y convincentes conciertos que dieron a partir de ese momento.

Grupo:

Hacia el año 1984 Aurelio Morata, el...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Mr. Dollar
  2. Enredado en las calles
  3. Hotel medianoche
  4. En el lado salvaje
  5. La sombra de una duda
  6. Cuando empiezas a vivir

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email