En Cualquier Lugar del Mundo

“En cualquier lugar del mundo” es otra de las canciones importantes en la trayectoria de Valen y fue protagonista de varios discos del Trovador de la Alhambra. Un tema eminentemente pop, alegre y esperanzado. Un canto a la vida con acompañamiento de conjunto con especial atención al riff de guitarra. Supone una evidente modernización del estilo habitual de este cantante, que apuesta por una canción que bien podría venir firmada por cualquier grupo puntero de la época.

“Promesa” ya es otra cosa. Un tema romántico con mucha cuerda en el fondo y con la habitual letra bien trazada, como acostumbraba este cantautor. Una canción menos arriesgada y también menos fresca que la anterior. Este tema hizo pareja en un single poco difundido con “Quiero amarte”, otra balada de corte similar en la que Valen pone de manifiesto su mejora vocal, que en tres años había pasado se ser casi plana a una interpretación llena de matices bien calculados.

“Amanecí en tus brazos” es una de las pocas canciones grabadas en esos años 60 por Valen que no es de su autoría. Se trata de una composición muy conocida del mexicano José Alfredo Jiménez. Una canción plena de sentimiento a la que Valen resta el desgarro de otras versiones y la envuelve en un simple y repetitivo arpegio que hace resaltar la melodía vocal y la letra.

Un EP, por tanto, formado por temas muy diversos y con arreglos cambiantes pista a pista, pero que funcionó bien en el mercado y volvió a meter en las listas de éxitos a Valen un par de años después de su última aparición en ellas.

Grupo:

El 20 de septiembre de 2020 fallecía...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. En cualquier lugar del mundo
  2. Promesa
  3. Quiero amarte
  4. Amanecí en tus barazos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email