En Control

En Control

Segundo álbum de estudio en la segunda etapa de Olé-Olé junto a Vicky Larraz. Si el primero -aquel “Sin Control” (Rama Lama, 2016)– se componía de versiones de sus viejos éxitos intepretados para esta ocasión en compañía de diferentes combos y artistas, este es lo mismo pero sin duetos (a excepción del “Búscala” con Marta Sánchez en la versión CD y que, además, ya apareció en aquel disco).

Para que nos entendamos, lo que aquí tenemos es una jugada no muy distinta de la que ya vimos en “Grandes Éxitos y Otras Terapias de Grupo” (Factoría Autor, 2007); esto es, volver a ofrecer unas canciones que todos conocemos sobradamente y que simplemente se nos presentan con un nuevo look. Y, como decía en la revisión de aquel disco, hay muchos motivos por los que estoy más en contra que a favor de este tipo de artefactos con los que, de cuando en cuando, la industria discográfica nos agasaja: no aportan nada nuevo, destruyen la magia de las canciones originales, etc. Solo es interesante para auténticos fanáticos. Al menos, “Grandes Éxitos y Otras Terapias de Grupo” incluía tres canciones nuevas (aunque, bien pensado, mejor que no lo hubieran hecho), pero este “En Control” (Rama Lama, 2017), ni eso.

Aunque este álbum también tiene un par de notables diferencias con aquel. El primero es que quien canta aquí es Vicky Larraz; la, para muchos, cantante por excelencia de Olé-Olé y de una calidad y un carisma fuera de dudas. La satisfacción y, por qué no reconocerlo, el morbillo de ver a la vocalista de vuelta a la banda después de más de treinta años es incuestionable. Si la espectación no estuviera con eso garantizada, la guinda del pastel lo pone el mencionado dueto de Vicky con Marta Sánchez, así como, en fin, el hecho de que Vicky pone su voz a canciones originalmente intepretadas por su sustituta (sí, también a “No mueras, posibilidad“, del período con Sonia Santana).

El otro factor relevante es que el remozado que las canciones sufren aquí es mucho más respetuoso con las mismas. Conservan su carácter, su sentido, y el conjunto tiene coherencia. A destacar “Soldados del amor“, uno de los últimos éxitos de Olé-Olé con Marta Sánchez y que Vicky hace propia totalmente sin que pierda un ápice de su personalidad original. Eso es lo que diferencia a las grandes de las del montón.

En definitiva, un disco tan disfrutable como prescindible que tiene valor como una pequeña presentación de esta nueva etapa, enésima ya, de Olé-Olé.

Grupo:

Olé-Olé definen muy bien la escena musical...

Compartir:

Tracklist:

  1. Bailando sin salir de casa
  2. Voy a mil
  3. Soldados del amor
  4. Dame
  5. No mueras posibilidad
  6. Conspiración (habanera de “Carmen”)
  7. No controles
  8. Bñscala (con Marta Sánchez)
  9. Lili Marlén
  10. Caminemos
  11. Yo soy infiel
  12. Con solo una mirada

Compartir: