En Aquellos Tiempos Siempre Era Fiesta

Un año después de su debut con Jabalina, Portonovo lanzaba su esperado larga duración, con el que serían escogidos Talento Fnac.

Sirviéndose del comienzo del “Bello Verano” (1949) de Cesare Pavese como título, “En Aquellos Tiempos Siempre Era Fiesta” (Jabalina, 2004) sigue la línea de “Paréntesis”, tema con el que se abría su EP, con guitarras más contundentes y ornamentación más destacada. Además, se incluyen “Sus lagartos”, bella versión del poema de Ángel Crespo, “Ático” y “Loplop”, también presentes en la maqueta.

Virando unos grados con respecto a su anterior entrega, donde el grupo se mostraba más sencillo y desnudo, el álbum desde el primer momento se asienta en cierta proximidad con sonidos y arreglos electrónicos, sin que por ello debamos asociarlos a esta misma etapa en referentes como Family o incluso La Buena Vida.

Portonovo continúa desmarcándose de esa etiqueta que pretende explicar de un plumazo su música. Sí, es cierto que en instantes nos evocan a ciertos instantes de LBV, pero al mismo tiempo ni en lo instrumental ni en las letras pueden catalogárseles igual.

Continuando con ese aire gélido y melancólico en las composiciones, éstas construyen paisajes sonoros a base de metáforas y un pop minimalista, que esta vez se sirve de mayor presencia de guitarras, teclados y sintetizaciones. Una conjugación de todo ello armónica, que da como resultado una atmósfera natural, cándida y limpia.

Quizá no descubran nada nuevo, pero eso no resta fascinación a un grupo que sin duda dejó con la miel en los labios a más de uno.

Grupo:

Pablo Hernández y Carlos Ynduráin, integrantes del...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. La flecha valona
  2. Suances
  3. Las cosas lentas
  4. La cuarta forma
  5. Las piscinas en febrero
  6. Juberías
  7. Loplop
  8. Sus lagartos
  9. Tu casa en las alturas
  10. Ártico

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email