Emociones

Emociones

El listón estaba alto después del enorme triunfo internacional de “A mis 33 Años” (Columbia, 1977) y Julio con la gran ayuda de Ramón Arcusa a los mandos de la nave, sale relativamente airoso del envite.

En España se publicó con el tema “Me olvidé de vivir” como proa del disco. Un tema de aires internacionales con un ritmo persistente y una cuerda envolvente para un tema, que sin ser ninguna maravilla, cumple sobradamente como reclamo de todo el long play. Es una de las pocas piezas del álbum firmadas por el propio cantante con claras influencias de la música americana.

No obstante, existen en este LP otros dos temas que, de forma diferente, alcanzarían gran notoriedad. Uno es Voy a perder la cabeza por tu amor”, un gran tema en la línea de su autor Manuel Alejandro. Una balada hiperromántica que más tarde José Luis Rodríguez, El Puma, llevaría al éxito en medio mundo. Y el otro tema, quizá el mejor de esta tanda, es “Pobre diablo”, una canción pizpireta y juguetona en sus arreglos con la que el propio Julio daría juego en Hispanoamérica

El resto cumple con los estándares esperables en un disco de Julio Iglesias, siempre predecible, siempre elegante y siempre dispuesto a aprovechar la mina del mercado adulto. Destaco “Quiéreme mucho”, un tema pegadizo con un estribillo muy bien construido, que también se escuchó mucho en su momento.

 

 

 

Grupo:

Canción: La vida sigue igual, interpretada por...

Compartir:

Tracklist:

  1. Me olvidé de vivir
  2. Voy a perder la cabeza por tu amor
  3. Spanish girl
  4. Pobre diablo
  5. Quiéreme
  6. Pregñntale
  7. Quiéreme mucho
  8. Con una pinta así
  9. Ni vengo ni voy
  10. Un día tñ, un día yo

Compartir: