Em Princípio…

Ukestra do Medio es una orquesta de ukeleles que nace en Santiago de Compostela (A Coruña). Tras pasear su repertorio por toda Galicia, en primavera del 2017 registran en el estudio cuatro temas que quedan recogidos en su primera referencia. Un EP grabado con Tomás Ageitos en A Ponte y masterizado por José Martínez ‘Bonham’ en Bonham Studios (A Coruña).

Cuatro versiones son las que recoge el EP: «Friday I’m in love» (The Cure), «Sembrando flores» (Los Cojolites), «Ain’t no thang» (Katzenjammer) y «Pasas mía, cari?» (acercamiento al «Don’t you want me» de The Human League).

«Friday I’m in love» es un acercamiento certero a una de las grandes composiciones de Robert Smith. Los ukeleles y la voz de Sara Piñeiro traen calidez y una luminosidad cargada de melancolía. Con «Sembrando flores» se acercan a los ritmos tradicionales mexicanos, concretamente al son jarocho; mientras que en «Ain’t no thag» se acercan con intensidad a los ritmos de las noruegas Katzenjammer.

«Pasas mía, cari?» es una revisión del «Don’t you want me» de The Human League para la que plantean con libertad una letra sobre una relación complicada que comienza en una parrillada en Bertamiráns (Ames / A Coruña) y termina con un ascenso meteórico y el abandono.

 

Grupo:

Ukestra do Medio es una orquesta de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Friday I m in love
  2. Sembrando flores
  3. Ain t no thang
  4. Pasas mía, cari?
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email