Els 5 Xics

Dedicados a otros menesteres musicales: docencia, orquestas de baile y cruceros, dirección de bandas, a la gente de Val Records se les metió en la cabeza reunir en una casette lo más florido de la historia de Els 5 Xics.

Contactó con algunos miembros del grupo para que ellos mismos hicieran la selección y ellos les propusieron añadir nuevos temas. Se pusieron manos a la obra y grabaron ex profeso para la ocasión tres nuevos temas. Un clásico rock and roll de Elvis: “All shock up” o “Estremécete” en una version que remoza aquella vieja grabación de los cubanos Los Llopis. También una canción propia: “Sola”, una rumba trufada de elementos cariocas en la instrumentación y las percusiones. Finalmente, contestan a The Rolling Stones, a los que les parafrasean, diciéndoles aquello de “Lo mío no es rock and roll pero me gusta”. Aquello, que sepamos no tuvo en aquel momento continuidad, aunque posteriormente se han reunido en alguna ocasión más para algún concierto de viejas glorias de la música pop valenciana.

Lo considero un recopilatorio y como tal lo marco y lo dejo sin valorar; sin embargo, me tomo la licencia de incluir alguna de aquellas nuevas grabaciones de 1983 para que la podáis escuchar y completar la semblanza de este grupo de honrados profesionales de la música que nació en el más humilde barrio de la capital valenciana.

Grupo:

Uno de los más humildes barrios de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. La otra tarde
  2. Raising your hand
  3. Quant un home vol a una dona
  4. Cuando esté contigo
  5. Dímelo tñ
  6. Sola
  7. Lo mío no es el rock and roll pero me gusta
  8. Estremécete
  9. El funeral
  10. Bajo la lluvia

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email