Elefantes

Con la producción del líder de Tradicional Tourist, Cece Giannotti, el grupo graba su primer EP, "Elefantes" (La Col, 1996), mezclado en Boston y lanzado por la discográfica La Col Records, incluyendo "No hay" y "Para nada" de su primera maqueta, y "Pretendes" de la segunda, además de dos nuevas composiciones, "Debemos seguir" y "Piano 1".

Como se puede apreciar en este trabajo, el grupo ya desde un inicio se caracteriza por intentar escapar de los principales defectos del mainstream patrio sin renunciar de ninguna de las maneras a su comercialidad. Así, nos entregan cinco canciones de pop-rock asequible, pero con detalles en la producción y en el sonido que les distanciarán de sus competidores en la radiofórmula por excelencia en nuestro querido país.

Detalles como el sorprendente inicio de "No hay", o un uso de las guitarras de una forma más hiriente que lo que los grupos con los que se tendrían que zafar suelen hacer, como en "Para nada". También es bastante notable el corte que cierra el disco, una balada que no es la típica balada al uso (como sí lo podría ser, precisamente, "Pretendes").

A la postre, esta distinción les situaría en una tierra de nadie también bastante típica: demasiado comercial para el indie, demasiado arriesgado para el mainstream que nos ha tocado, por desgracia, vivir.

Son poco amigos de las promociones y...
Colegas de patinar y coincidir en conciertos,...
Cantante segoviana, concretamente  nacida en la localidad...
Las primeras señales de actividad de la...
Ganas incontenibles de hacer cosas, de asociarse...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email