Electronic Galician Grooves

Ecléctica Ensemble nacía entorno al 2000 en el Conservatorio de Música Tradicional e Folque de Lalín (Pontevedra) con el objetivo de improvisar sobre el patrimonio musical tradicional gallego. Consideran que cada concierto es un momento irrepetible, y hablan de provocación, irreverencia, supremacía estética y sátira. Muestran un gran aperturismo hacia cualquier disciplina artística, asociándose con artistas plásticos y audiovisuales, escritores… Todo ello queda reflejado en su música, pasajes en los que la tradición se combina con la electrónica para presentarnos cortes cargados de emoción.

Este es el resultado de la puesta en marcha de su laboratorio musical, hecho que les permite avanzar por nuevos caminos y centrarse en una vertiente compositiva. Aquí nos presentan seis cortes grabados en los estudios COH3 (Chiao) y masterizados en MDS (Londres) por Master do Son, que cuentan con Nathan Carther (scraching y programaciones), Nacho Muñoz (piano, guitarra eléctrica, samples y programaciones), Emilio Pando (trompa), Fernando Abreu (clarinete), Óscar Fernández Sanjurjo (zanfona), Philippe Copin (cistro), Marko Evacik (udu), Pedro Pascual (guitarra y bouzuqui) y Fernando Reyes (tiorba y guitarra barroca). Se trata de una edición limitada a 900 ejemplares en vinilo+CD.

Nos encontramos con pasajes sonoros intensos como “Arrole”, con desarrollos punzantes en lo electrónico, ecos orientales y UgíaAñade este contenido con protagonismo vocal… “Viajou por umas terras / das que ele ficou por ver / bebeu de moita máis auga, ai alala / da que deixu de beber, ai alala”.

Hay desnudez, desarrollos acústicos e intimismo en “O suspiro” y “Maio”, suavidad con alma ambient en “A fia” y electrónica dinámica con ecos drum and bass en “O menino”.

Un disco disfrutable y evocador.

Grupo:

Ecléctica Ensemble nace en el año 2000 en...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Arrole
  2. O suspiro
  3. Maio
  4. A fia
  5. O menino
  6. Deixa-me

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email