Electric Romance

Electric Romance

Para el propio Javi, cantante y auténtico motor del grupo, quizás sea el mejor disco de Fast Food. El que mejor refleja lo que él considera sonido de la banda, el disco con el que más satisfecho se siente.

Grabado en sesiones de mayo y agosto de 2007 en los Rockaway Studios de Castellón, bajo la asistencia de Coky Ordóñez (Shock Treatment, Depressing Claim, Suzy y Los Quattro), se presentó con atractiva portada a partir de un dibujo de Screamin Mario Loco. En la misma, una desafiante chica parece aceptar el compromiso con el chico que le pone una pulsera de corazones. Chico de cigarrillo en boca y chaqueta de cuero, claro.

Los casi veinte temas de entre los que se eligió finalmente la lista final que conformaron el disco estaban ya preparados incluso antes de la edición del mini-CD "Funny Beats & Little Bites" (Animal, 2005) que le precedió, pero con idea de acelerar plazos para volver a los escenarios se decidió intercalar el trabajo anterior.

Tras costear la banda las sesiones de grabación, tanto Rumble Records como Música Para Top se mostrarían interesados en la edición del CD, como ocurriría con el sencillo que le acompañó: "Surfin’ Dora" (Rumble / Música Para Top / CB, 2008), que llevaba el tema homónimo acompañado de otras dos canciones.

Abundante despliegue de posibilidades para los arreglos y complementos: castañuelas, campanas, guitarra adicional de Coky, palmas y varias gargantas para los coros. Y es que si hay algo bien presente en el disco es la cantidad de coros diferentes en muchas de las canciones.

A pesar de todos estos matices, el comienzo es para la vigorosa "Radio, radio, radio". Suenan ramonianas (claro que sí) las guitarras por su rotundidad. Decidida arenga para hacerse con el control de las ondas. Es muy buen ejemplo de letras ajustadas aunque el tema no sea de gran profundidad. Mención especial para momentos concretos: " (…) tus criticas cabronas veladas", "(…) convertirías a Ghandi en hostil".

Definido por el grupo en su momento como colección de pequeñas historias, de viñetas de cómic, de singles pop; con punk-rockers de ciudad como protagonistas en escenarios urbanos de Madrid (la sala El Sol, el Nueva Visión). chicos latinos de cazadoras de cuero… Nostalgia de pandilleros urbanos echando de menos la urgencia con la que vivieron todos aquellos días pasados. Baladas con ganas de romanticismo amargo, como la de "Cuando suene Buddy Love", canción enorme. En "Game over" destilan ese vistazo atrás, con alcohol, noches, peleas, ingenuidad… O la misma "El año que cambió mi voz".

Las chupas de cuero buscando diversión de "Punk-rock city" no gustan de surf, pero "Electric Romance" contiene uno de los mejores temas que sobre playas, viento y olas hayan compuesto Fast Food: "Surfin’ Dora". Tienen más pero éste en concreto les sirvió incluso para acompañar el LP con el single ya mencionado arriba. Amplio espectro y conocimiento musical, el disco trae menciones a Ronettes, Ramones, Remains, Shirelles, Pete Townsend, Johnny Thunders… Y cómo no, temas dedicados a asuntos entre chico y chica. Diría que desde "Ana", la dedicada a la mujer de Javi, la media decena de canciones finales van sobre eso, algunas con bastante originalidad. La de "Como Sonny and Cher" y sus cuestiones de amor y odio, o la misma "200 cigarrillos", donde mencionan la PlayStation, Buffy en la tele… La chica le deja y él se queda fumando. Finalmente "Siluetas", quizás de las mas lentas, sus coros femeninos y sus aires de revival Mod la convierten en una canción bien bonita.

Lógico que lo tenga el grupo como uno de sus mejores álbumes . Muy recomendable.

Grupo:

Dice Javi Fast Food entre bromas que...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. Radio radio radio
  2. Surfin Dora
  3. Game over
  4. Cuando suene Buddy Love
  5. Latino kids in leather jackets
  6. El año que cambió mi voz
  7. Punk-rock city
  8. Ana
  9. Etcétera
  10. Como Sonny & Cher
  11. 200 cigarrillos
  12. Siluetas

Compartir: