El Vinilo / MS 20

Primer y más reconocido trabajo de Betty Troupe. “El vinilo” es una extraña combinación de sintetizadores y ritmos tecno pop con toques hard rock en la guitarra. Una letra de difícil comprensión y la voz de Flora Illueca en la línea de alguna conocida diva de La Movida. Un tema de arquitectura inquietante en los omnipresentes coros e instrumentación que plantea una muy original mezcla de estilos.

Por el otro lado del disco, “MS 20”, tema que toma su título de uno de los más famosos sintetizadores de la casa japonesa Korg, concretamente el de doble oscilador, que en aquellos años era pieza casi obligada en el ajuar de los conjuntos tecno. Con el tiempo, este tema se ha convertido en el más valorado de la escasa discografía del grupo. Y lo es con todo merecimiento, pues se trata de una excelente canción que plantea un atractivo juego coral entre las voces de Flora y Marina. Las guitarras de Luly y los sintetizadores de Fabienne envolviendo en papel de seda este inesperado regalo. Puedes escuchar esta canción en la referencia del primer maxi del grupo que apareció en el mercado simultáneamente con este single.

Para los estudiosos de la historia queda la pegatina con el precio en el ángulo superior izquierda, donde puede leerse 125 pesetas.

Grupo:

No nos podemos referir a este grupo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El vinilo
  2. MS 20

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email