En sus entrevistas de promoción y de presentación de la banda y del debut «Jorge Ilegal y los Magníficos» (Pop Up, 2011) Jorge Martínez ya había expresado su intención, ahora que disponía de estudio propio con las condiciones adecuadas, de ir publicando pequeñas entregas dedicadas a estilos concretos. Él mismo no tenía claro si dedicar el primero de ellos al tango o al twist.
Pues bien, al final se decidió por el twist, escogiendo cuatro canciones, una de ellas, más que un twist, un rock primitivo llevado al terreno de una Big Band, la adaptación del «Trouble» popularizado por Elvis Presley. Un tema ya conocido por los que han seguido a Jorge Martínez desde hace años, ya que formaba parte del repertorio de Ilegales en directo y en alguna actuación televisiva. La adaptación, una traducción bastante fiel del original, va como anillo al dedo al personaje y a su manera de interpretar el rock and roll como ejercicio de arrogancia.
Acompañan a esta excelente versión otras dos más: «Popotitos«, un tema muy popular a principios de los años 60 y que es a su vez una revisión realizada por uno de los pioneros del rock en castellano, el mexicano Enrique Guzmán, del «Bonnie Moronie» de Larry Willians que, en manos de Los Magníficos, lo cierto es que suena más al original que a la versión, de la que toman la letra en castellano. La tercera de las versiones, y último tema del disco, es el clásico «Renata«, un twist popularizado, entre otros, por Torquato y los Cuatro, y que, en este disco, interpretan en italiano, como el original.
Acompaña a las tres versiones un tema original de Jorge Martínez, «Molesta«, composición en clave twist lento que podría, por letra y música, formar parte tranquilamente del repertorio de Ilegales.
Cuatro temas que se parecen más al estilo interpretado por Ilegales, y en los que, en fin, estos músicos demuestran moverse con mayor comodidad que los ritmos latinos de su anterior entrega, lo que les permite sonar con más soltura. A ello contribuye, además, el que la banda haya ofrecido ya los suficientes conciertos como para que la compenetración entre los músicos y su acoplamiento a los instrumentos de época cada vez sea mayor.
En un principio se publica exclusivamente en formato digital.