El Traje del Emperador

«El Traje del Emperador» (Discos de Kirlian, 2014) es una rareza en la carrera de Hazte Lapón. Cuatro canciones que se alejan del sonido característico que venía desarrollando el grupo para dejarse llevar por la producción de David Rodríguez (La Estrella de David, Beef, La Bien Querida) que convierte su pop barroco en elegancia con tintes electrónicos. Ellos mismos veían estas canciones como diferentes y creyeron que encajarían en manos de David. El pulido sonido de este 7″ junto a unas letras sencillas y directas hacen que sea su obra más accesible y conseguida.

La cara A abre con «Solo Díos dirá», una canción en bucle como metáfora del paso del tiempo. Sigue «Piensan bien de ti», que tira de ironía para atacar a los haters que tanto proliferan en redes sociales.

«Copla de amor del perro de Pavlov» es, sin duda, el single del disco por su cadencia bailable en el que hacen una analogía entre una relación de pareja y la ley de condicionamiento clásico, en la línea de canciones anteriores donde Lolo emplea sus conocimientos en Psicología para elaborar las letras.

El cierre con «Salta la libre» es la mas diferente del lote y por eso una de las mas destacadas. Según las palabras del propio autor: «En mi cabeza, era algo así como ‘Right here’ de The Go-Betweens, una canción para cantar alrededor de una hogera, pero luego acabó llenándose de un reverb inquietante y acercándose otra vez a una psicodelia colorista cercana a Animal Collective o los Flaming Lips».

Estrenado en la web de Rockdelux y editado en una tirada de 200 ejemplares en vinilo de 7″ con diseño de Marina Gómez-Carruthers (Klaus & Kinski) con la compra del disco, se proporciona la descarga de las cuatro canciones en acústico, desnudas, para tener las dos versiones: con o sin traje, como no podía ser de otra manera.

 

Grupo:

Hazte Lapón es uno de los grupos...

Álbumes relacionados:

Bromas Privadas En Lugares Públicos

2013

«Bromas Privadas En Lugares Públicos» (Discos del Rollo, 2013) es el primer disco largo de tras más de tres años...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Solo Dios dirá
  2. Piensan bien de ti
  3. Copla de amor del perro de Pavlov
  4. Salta la liebre

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email