Puntual como un reloj, Mari Trini sacaba un LP cada año y el de 1977 se titula “El Tiempo y Yo” (Hispavox, 1977), con el que la cantante vuelve por donde solía; es decir, se repite a sí misma y parece haber retrocedido estilísticamente varios años.
Así comentaba el semanario Diez Minutos la presentación en Madrid de este LP: “Cabello liso, con flequillo; vestido sobrio y elegante, negro; y dos frivolidades inéditas en Mari Trini; una abertura delantera en su vestido, que la llegaba hasta la cintura; y polvo brillante, plateado ,en la piel. Entre el público vimos a una serie de populares entre quienes estaba Emilio Romero, Rosana Ferrero, Ismael, Paco Bermúdez y señora, Encarnita Sánchez, Daniel Velázquez, Victoria Vera…, etc».
Mal asunto si lo más llamativo del disco es la novedad de una escotada Mari Trini (espectáculo inusual) y una lista de famosos del periodismo, la pantalla y la canción que arroparon a la cantante. Y no nos extraña, pues este disco es de los francamente prescindibles y esta cargado de rutinas y lugares comunes. Composiciones con poco fuste, letras que no son de las mejores de esta poetisa y arreglos musicales recurrentes de José Luis Sanesteban .
Vale que la panfletaria y entonces oportunista “La libertad” es un tema interesante, que “Acércate” es una buena balada amorosa, desnuda y arrebatada; o que ese tiempo de tango ambientado en un Madrid lluvioso y otoñal tiene su gracia. Poca cosa para todo un long play de una artista consagrada y que se había ganado por derecho un puesto en la cima de la música española.
Aunque le doy un buen palo a este vinilo, hay que citar que “Te quiero con locura” gozó de gran popularidad y llegó a encabezar durante dos semanas la lista de Los 40 Principales, en una época en que este programa era un buen termómetro de la música juvenil.