El Tiempo es mi Aliado / Eres un Mal Amigo / Marmol, Piedra, Hierro / No te Dejaré

El segundo disco de Los Protones, publicado apenas unos meses más tarde que el primero ya no está basado en temas propios, que aquí quedan relegados a las segundas pistas de cada cara.

Los platos fuertes son ahora dos temas de muy distinta procedencia. Una canción que estaba triunfando en Alemania: “Marmor, stein und eisen bricht” iniciada por las voces con el único apoyo del bajo, estructura que se mantendrá durante las estrofas, para abrirse con un break de batería a una instrumentación más completa en los estribillos. Voces típicamente beat a veces premeditadamente desordenadas para un tema bastante original.

Algo peor les queda el rollingstoniano “Time is on my side”, que suena muy limitado y hasta patético en su recitado. En descargo de Los Protones hay que decir que es un tema complicado, cargado de cambios rítmicos y que después de las versiones de Rolling Stones, Irma Thomas y algún otro gigante del soul , es bastante atrevido marcarse una versión, sobre todo con medios tan limitados como los que debían disponer.

Grupo:

Su formación data del año 1964. Grupo totalmente...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El tiempo es mi aliado
  2. Eres un mal amigo
  3. Mármol, piedra, hierro
  4. No te dejaré

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email