El Ritmo de la Lluvia / El Burrito Organillero / Dile a Laura que la Quiero / Dando Palmas

El Ritmo de la Lluvia / El Burrito Organillero / Dile a Laura que la Quiero / Dando Palmas

A la tercera va a ir la vencida. Hispavox se va a estirar y va a poner una pequeña orquesta detrás de Los H.H.Añade este contenido Además, van a incluir dos de esas canciones magistrales que el trío andaluz va a bordar en sus versiones españolas. “El ritmo de la lluvia” la grabó medio mundo, y de ese medio mundo triunfó en castellano en las voces de Miguel Ríos, Gelu, los gibraltareños Albert & Richard y Los H.H., aunque la que de verdad se iba a llevar el gato al agua sería la francesa Silvie Vartan. Una de esas canciones de toda la vida de la que nuestros protagonistas consiguen una muy buena versión, poniendo de manifiesto el gran conjunto vocal que eran.

La otra canción grande de este disco pequeño es “Dile a Laura que la quiero”, una de las baladas más tristes que conozco y que supuso el único éxito mundial del canadiense Ray Petterson. Sensibilidad en cada nota la que ponen estas tres gargantas que sacan adelante el tema, a pesar de un acompañamiento seguramente mejorable y un final muy mal gestionado.

Completan el disco un gracioso “Burrito organillero”, un cha cha cha con rebuznos saxofónicos incluidos. Este burro va a suponer la primera exploración discográfica del trío en la música sudamericana, en la que años más tarde se prodigarían. El cuarto tema es el alegre “Dando palmas”.

Un excelente y variado disco apto para amenizar guateques sesenteros que puso al trío gaditano-sevillano en todas las emisoras y que obtuvo una buena respuesta comercial, siempre dentro de las limitaciones de un mercado en mantil.

Grupo:

A principio de los 60 decir HH tenía...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. El ritmo de la lluvia
  2. El burrito organillero
  3. Dile a Laura que la quiero
  4. Dando palmas

Compartir: