El Regreso de Logan

El dúo formado por Esteban Fraile (Banin) y Florent Muñoz vuelve a la carga tras su debut del 2011 "Los Pilotos" (El Volcán, 2014). Siete nuevos cortes grabados en el Red Bull Studio de Madrid en los que colaboran The Suicide Of Western Culture, Mario Zamora (Lüger, Reserva Espiritual de OccidenteAñade este contenido, Valis y Cachalote), Diego García, Óscar Barras (Tus Hijas), Luis Erades (Valis), Maite Rodríguez de Reina Republicana y Pedro de Dios (Guadalupe Plata, Pelomono). El diseño es obra de Javier Longobardo.

Su anterior trabajo era más paisajista. Un viaje salpicado de imágenes caleidoscópicas en el que combinaban texturas electrónicas y orgánicas para desarrollar composiciones cambiantes a base de electrónica, pop de guitarras, psicodelia, shoegaze y ambient-tecno. En su continuación, aunque mantienen esa vertiente paisajista, nos encontramos con un trabajo mucho más directo e infeccioso. Un disco plagado de melodías efectivas y ritmos trepidantes como los de la inicial "Paisaje sumergido".

Estamos ante una gran conjunción entre electrónica, rock y kraut. Si en su anterior entrega pecaban en algunos momentos de cierta dispersión en los desarrollos, aquí todo fluye y se ensambla a la perfección. Se atreven con el dream pop luminoso y contundente de "Longitud de onda 585nm", con el tecno espacial de dinámica hipnótica de "Esperando a Logan" y con el tecno-rock contagioso de "Viento divino". Una acertada colaboración con The Suicide of Western Culture, un viaje a través de los pasajes luminosos de Animal Collective, la intensidad de Orbital y la efectividad de New Order.

"Tarde de verano de 1983" es quizás el corte más ambiental. Un corte cargado de intensidad que nos invita a perdernos en nuestra propia mente, a contemplar el mundo con los ojos cerrados. "Robotniks" mantiene esos mismos esquemas, recordando a la sci-fi más clásica, de "La Fuga de Logan" (Michael Anderson, 1976) a "Blade Runner" (Ridley Scott, 1982). Tangerine Dream y Kraftwerk no están muy lejos. Cierran con "Para su tranquilidad y la de los suyos".

El sonido de Los Pilotos continúa creciendo, quedando en esta entrega mucho más definido. Estamos atentos a sus próximos viajes.

 

Grupo:

Los Pilotos es un nuevo proyecto paralelo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Paisaje sumergido
  2. Longitud de onda 585nm
  3. Esperando a Logan
  4. Viento divino
  5. Tarde de verano de 1983
  6. Robotniks
  7. Para su tranquilidad y la de los suyo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email