El Porrompompero / Otra Vez / El Anillito / El Río de la Luna

Primer disco de Los Brujos haciendo gala de un clásico sonido de orquestina de los 50, que en realidad era el auténtico origen del grupo. Definen su estilo a base de du-dua, shubi-dubi-dubi-du y demás aditamentos vocales.

Con “El porrompompero” a base de juegos vocales con el futuro Luis Gardey como voz solista nos ofrecen una visión realmente distinta del clásico popularizado por Manolo Escobar.

“Otra vez” es un fox de Algueró padre con una instrumentación absolutamente demodé en la que la voz de Luis aparece doblada por la de Maryni, que precisamente es la voz principal del siguiente tema: “El anillito”, un tema en la línea de las primeras cosas del ye ye, cuando este término ni siquiera se había acuñado.

Cierra el disco el cover español de “Moon river”, de Henry Mancini a ritmo de cha cha cha y coros en síncopa. Una pieza popularizada en aquella inolvidable película “Desayuno con Diamantes” (Blake Edwards, 1961). Los Brujos hacen una versión muy distinta a la original, llena de candor y con las voces de todos y la flauta de Manolo Sánchez con unos adornos de muchos quilates. De lejos, la pista más original de las cuatro que integran este disco de debut.

Grupo:

Aparentemente no hay ninguna razón para que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El porrompompero
  2. Otra vez
  3. El anillito
  4. El río de la luna

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email