El Poder de Tus Ojos

Seis años después del retorno de Pecos se edita “El Poder de Tus Ojos” (Sony, 1999), producido por el manacorense Joan Biblioni y con una recepción similar a la del anterior álbum. Todas las canciones vuelven a ser firmadas por Pedro con la excepción de “A tu lado”, obra de Alejandro Martínez.

Este es uno de esos discos que se califican como “más maduro” cuando lo que se pretende decir es “más aburrido”. Es cierto que las voces están más cuidadas y se rehúye de las estridencias que, en ocasiones, se daban en el pasado, del mis modo que los arreglos son más homogéneos a lo largo del disco y le dan un mayor carácter unitario.

Pero también es cierto que el movimiento escasea y la pauta es excesivamente intimista. Auténtica pereza da enfrentarse a canciones como “Dime” e incluso la homónima que abre el disco. Arreglos electrónicos aparecen en “Loco por ti”, “Tú eres” “Por mi parte”, bastante similares entre sí en sus soluciones y entre las que merece la pena resaltar la segunda de las mencionadas, pero no por buena: la letra no acompaña y su desganada interpretación acaba teniendo más que ver con esperpentos de la tecno-rumba que con algo mínimamente serio. Así es difícil salvar la papeleta alguna en este disco soso y adormecedor

“El Poder de Tus Ojos” cierra la década de los 90 para Pecos con la misma discreción con la que lo empezó. Para olvidar.

Grupo:

En una época convulsa en la que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. El poder de tus ojos
  2. Por mi parte
  3. Dime
  4. Loco por ti
  5. Ese fui yo
  6. A veces la nostalgia
  7. Tñ eres
  8. Hacer un milagro
  9. Sinceramente
  10. A tu lado
  11. Por un poco de tu amor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email