Tras escuchar su primera maqueta, la que luego se editase como «El Primer Ataque de La Resistencia» (Radikal 1977, 2006), el sello madrileño Twins vio enormes posibilidades en los temas de los valencianos. Les ofreció contrato para grabar un disco, y así el 12, 14 y 15 de marzo de 1985 La Resistencia se encerraron en los estudios Tabalet de Valencia. Tuvieron como ingeniero a Fernando J. Yabres. El grupo no se sintió del todo cómodo con las condiciones ofrecidas para trabajar: Poco tiempo y pocos medios. Además Paco Martín, responsable de Twins, no terminó convencido con el resultado final, por lo que se trajo más cacharros al estudio para realizar nuevas remezclas. El resultado no les dejaría totalmente satisfechos, las canciones finalmente sonarían «demasiado cutres«, pero tampoco esperaban mucho más dado lo apresurado de la grabación.
Como portada, foto de la banda apoyada en una pared de ladrillos tras el cristal agujereado por un balazo. El nombre del grupo aparece con el logo habitual, una ametralladora de repetición junto a daga y calavera.
El disco fue finalmente un mini-LP, con las tres canciones de la primera maqueta más otros tres temas: «Entre paredes de ladrillo rojo«, «Testamento» y «El odio y las lágrimas«, que podrían considerarse además como pilares en la producción del grupo.
Los dos primeros son auténticos himnos generacionales desesperados y desencantados. Compañeros de colegio, corazones orgullosos que forjan alianzas definitivas entre las paredes de ladrillo rojo que les separaban del desencanto que produce la injusticia del mundo exterior. Fraternidades que además no dudan en defraudar a quienes de ellos algo esperaban porque no producirán testamento alguno.
En un intento de entablar puentes con el pasado más inmediato, el de Interterror, en «El odio y las lágrimas«, la canción que da título al disco, se buscan ambientaciones de II Guerra Mundial como escenarios; los de la ciudad de Dresde.
El disco se cerraba con una remezcla del tema estrella, o al menos, el que les dio mayor popularidad: «Es tu destino amigo«.
Es el trabajo que realmente dejaron La Resistencia en su tiempo de vida. Radikal 1977 lo reeditaría años después, en 2007, en formato vinilo.