El Incendio

«El Incendio» (Sony, 2009) deja atrás la supuesta psicodelia mal entendida de su última etapa, para, simplemente, narrar historias. Además, con el plus de contar con una producción de lujo cuidada al más mínimo detalle, hace que se trate de un disco compacto que suena más que bien. De hecho, tan bien que se erige como el mejor de Sidonie hasta la fecha en su etapa en castellano.

Comienza «El incendio» arrasándolo todo con un inicio arrollador y con ecos frescos de bandas como The Killers –«La sombra»-, dando descanso en los ambientes circenses y ensoñadores -y con regusto a madurez- de «Un día más en la vida». A estas alturas ya agradecemos el haberse desprovisto de esa capa forzada de surrealismo que tanto había lastrado las anteriores entregas, para virar hacia un pop tan sencillo como bien interpretado y efectivo. Vaya, lo que llevan haciendo The Sunday Drivers desde el principio.

«Algo nos pasará» es una de esas canciones que se miran en el espejo de «Un buen día» de Los Planetas, con la excepción de salir airosa. Como airosos salen esos aires mexicanos de canciones como «Por ti», el pequeño toque surrealista a lo El Niño Gusano -como aquella versión de «Duerme» que hicieran en su momento- de algunos temas. Incluso se atreven con un rock clásico («Viva el loco que inventó el amor») a lo Duncan Dhu en sus inicios, donde se desenvuelven totalmente sueltos y sin ningún tipo de corsés.

Un buen disco de pop amable, con aroma a zumo, tostadas y… café amargo. Para muestra, «Sin querer».

Grupo:

Axel Pi y Marc Ros estaban de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. El incendio
  2. La sombra
  3. Un día más en la vida
  4. Algo nos pasará
  5. Por ti
  6. Vive el loco que inventó el amor
  7. A la vera del mar
  8. Al viento
  9. Sin querer
  10. Nueva York
  11. En mi garganta
  12. El adiós

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email