El Hombre Que Supo Amar

Dos canciones hechas para la película “El Hombre Que Supo Amar” (Miguel Picazo, 1976), una producción que quería glosar sin tapujos la figura de San Juan de Dios y que estuvo protagonizada por Timothy Dalton y Ángela Molina.

Fue enseguida rechazada por los frailes de su congregación debido a su contenido subido de tono, del que ya la letra de la canción principal se hace eco. “Granada cristiana, mora y medieval. Junto a cada iglesia se alza un lupanar…” y otros versos de similar naturaleza. Pero si el clero no le concedió su favor, peor fue la crítica que la tilda de producción penosa con un derroche de medios incontrolados, desafortunadas escenas, etc.

En cuanto a su música “El hombre que supo amar” navega en un mar de medievalismo forzado y tópico con una música poco atractiva. La cara B es una pachanguita con letra religiosa y lejanos aires sudamericanos en el acompañamiento.

La película se rodó en 1976 y se estrenó en 1978 pasando a toda velocidad por los cines y ha quedado marginada de cualquier ciclo religioso o profano. Tres cuartas de lo mismo para este sencillo que Madroñal grabó por encargo, un auténtico embolado.

Grupo:

Si en los 60 Madrid había estallado...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El hombre que supo amar
  2. Viñetas de Juan Ciudad

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email