El Género Bobo

Un año después de "El Manifiesto Desastre" (Limbo Starr, 2008)Nacho Vegas vuelve a la carga con un interesante EP que hace pensar que el rumbo que tomó con el disco anterior puede que sea un espejismo. “El Género Bobo” (Limbo Starr, 2009) son cinco canciones en las que Vegas despacha a sus fantasmas como lo hacía antes. Y el oyente puede respirar tranquilo, porque ahora al asturiano se le entiende de verdad.

Abre “Como en los erizos”, una siniestra introducción en la que Vegas cita parte de una poesía de Cernuda para dar coartada a las canciones que vendrán después. La primera, “Pesadilla genérica”, con aires country, se va debatiendo entre la somnolencia y una cierta alegría amarga. Con la siguiente da en la diana. “Las inmensas preguntas” es de ese tipo de canciones que parecen resguardarse del frio, y que muy bajito, emociona tanto por su letra como por ese gran estribillo en el que Vegas se explica y nos explica rematadamente bien qué es eso del género bobo y lo de los erizos. Y felizmente, lo entendemos todos.

Con “Penúltimo anhelo” vuelve la sorna y la socarronería, en la que se da vueltas sobre los consejos paternos y el ejemplo a seguir. Y la última, una buen despedida  a modo de coda góspel, “(Al final) Te estaré esperando”, canción de medio redención, y una de las más interesantes que el asturiano ha hecho últimamente. Y en esta última pista a escondidas, se oye a Nacho Vegas rasguear la guitarra mientras un niño intenta cantar la coda de la última canción.

Grupo:

Nacho Vegas es considerado a estas alturas...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Intro (Como en los erizos)
  2. Pesadilla genérica
  3. Las inmensas preguntas
  4. Penñltimo anhelo
  5. (Al final) Te estaré esperando

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email