Grabación en directo del concierto que dio el grupo en la sala Barrabás de Amorebieta en diciembre de 1992. La sala se escogió cuidadosamente buscando las dimensiones justas, para albergar una audiencia entre 300-500 personas. Claus, que la supervisó antes de decidirse, no debió sentir problema alguno ante los malos precedentes que había con la grabación de un malogrado directo de Skalope.
Portada diseñada por el propio Claus, el disco se dedicó a Mikel Mendizabal y al gatztetxe de Bilbao. Las mezclas se realizaron en día y medio en el estudio Pan Pot por Aitor Amezaga.
Comienza el concierto con las palabras de Víctor, con su voz característica -«Somos los Vómito y esto es el Ejercicio del Crimen«- y un instrumental que luego encontraría acomodo en el siguiente larga duración «La Circulación en el Laberinto» (Discos Suicidas, 1995).
El repaso a algunos de los temas más antiguos, del disco “Vómito” (Discos Suicidas, 1987) se rompe con una versión espectacular de “Mirando el abismo” del siguiente disco. Continúa el repaso a “A un Paso de la Locura” (Discos Suicidas, 1990) con otra gran interpretación, en este caso, “Sombras” y “En otro tiempo”, que dejan claro que la evolución del grupo es una gran noticia.
Vuelta atrás con “Deslumbrante brillo”, “Al olor del dinero” con el que continúa la contraposición con el hardcore primigenio. Muy buenas.
De hecho, la alternancia de estos dos discos y los temas del recopilatorio “Skalherria Punk” (Discos Suicidas, 1986) mantienen la intensidad en un trabajo en directo difícilmente mejorable. Se incluyen además composiciones inéditas, que sin embargo se terminarían incluyendo em su siguiente disco de estudio.
De entre las nuevas canciones, quizás destaca algunos cuerpos por delante “Radio Terror”, un auténtico pelotazo. “Al borde de la carretera” suena a un rock mucho más limpio, clásico que en la versión posterior en el mencionado larga duración.
“Fuerzas de seguridad”, uno de los grandes clásicos, pone el cierre a un más que digno trabajo en directo.