El Dimoni Cucarell

La sexta referencia de Guillem d’Efak fue lanzada dentro de la colección Discoteca Cavall Fort del sello Concèntric. Cavall Fort era una revista en lengua catalana dirigida al público infantil y juvenil fundada en 1961 y dirigida por Josep Tremoleda. Dicha publicación y Concèntric llegaron a un acuerdo para lanzar una serie de microsurcos con temas enfocados a los más pequeños de la casa. Llegaron a lanzarse una veintena de ellos y normalmente eran grabados por diversos autores o por el tándem Josep Maria Espinàs / Francesc Burrull; pero también se editaron unos pocos bajo autoría de un solo artista como en el caso de Els Xipis o, el que aquí nos ocupa, Guillem d’Efak.

La cara A es para la narración que Guillem hace de la «Historia del dimoni Cucarell«, mientras que la B es para el corte «Cançó del dimoni Cucarell«. Fábula dirigida a los niños con una clara moraleja: «El que pesa més a la balança del Bon Déu / són les bones obres que fan els infants. / Si feim bones obres el Dimoni res pot fer: / Déu compta els fets i no les paraules«.

En las notas interiores del EP nos encontramos con explicaciones hechas por el propio Guillem sobre las diferencias gramaticales entre el catalán que se hablaba en la península con el de las islas, así como aclaraciones sobre dichos típicos baleares. Este EP recibió el gran premio Artur Martorell al mejor disco infantil.

Grupo:

Guillem Fullana i Hada d’Efak nace en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. El dimoni Cucarell
  2. Cançó del dimoni Cucarell

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email