El Diablo es Devil CD

El Diablo es Devil CD

Tercer disco de Brutalizzed Kids editado inicialmente en versión de CD-digipack pero que aparecería más tarde, tras agotarse, primero en vinilo (con portada diferente) y luego en un CD más austero que el inicial. Además de cambiar notablemente la portada, este primer lanzamiento incluye los temas «CKN-D.C.» (que como en el caso de «Bastián» se había grabado en Mono Rotten) y «Cansado de esperarte«.

Como la portada, la música de los tinerfeños en su nueva entrega es una explosión de imágenes, colores, sonidos, efectos… Deslumbran de inicio con «Club night» como indicando la apertura de la vena más luminosa del sonido de la banda, la menos industrial, la más bailable incluso.

Domesticada la voz, es ahora ya posible entender casi perfectamente todo lo que cantan. «El diablo es devil» es un ejemplo claro, reincidiendo en ese aspecto más hedonista de la nueva entrega de los de Tenerife.

«Óxido» por sí sola, a mi juicio, justifica todo. Los efectos planeadores más irresistiblemente adictivos de la electrónica pseudo-oscura anulan cualquier defensa. La voz de Albert raspa y te arranca llevándote por las profundidades de unos túneles construidos en el aire o en las ondas por la lisergia de la música de Brutalizzed Kids, que rebota entre las atmósferas más etéreas de The Cure y el mejor tecno-ambient denso. Una de esas canciones que deja sin respiración y cuya escucha redime de cualquier miseria. ¿No tiene la música como uno de sus objetivos la de transporte a otra dimensión? Pues bien, esto te catapulta lejos, bien lejos.

Con líneas de bajo casi de Sex Pistols («Fotos«), momentos de rock del que muerde («Quiero más«), teclados sobresalientes y cortes en los que se reconoce ese estilo propio de Brutalizzed Kids, este «El Diablo es Devil» suena a algo bien cercano a lo que podría entenderse como trabajo de madurez de una banda que lleva a sus espaldas una más que dilatada trayectoria.

La parte tributo hacia maneras de Chemical Brothers la pondría «Cansado de esperar«, mientras que «Queda entre nosotros» tiene algo de la escuela de Gary Numan. Por su parte «Bastián» es una gema de electrónica glacial.

En una reedición de 2015 hubo otro tema extra, «Mírame a la cara» en el que participaban Isaiah (Wave) y El Veneno Crew formado por Guiyo y Fernifhan. Para este nuevo bonus las voces se grabaron en los LLC Studio, los bajos y guitarras en Estudios La Gruta; la batería en Zonomusic (donde también se mezcló y masterizó), mientras que sintetizadores y programaciones se prepararon en Mono Rotten.

Grupo:

¿Por qué querrían un grupo de amigos...

Compartir:

Tracklist:

  1. Club night
  2. El diablo es devil
  3. Me lo sé
  4. Christian
  5. Óxido
  6. Fotos
  7. Queda entre nosotros
  8. Kiev
  9. CKN-D.C.
  10. Quiero más
  11. J.C. Owens
  12. Sirenas
  13. Cansado de esperarte
  14. Bastián

Compartir: