El Día más Largo / El Fin / Desafinado / Pequeño Elefante

En el último mes de 1962 se edita el que es probablemente el mejor disco de Guardiola en su gran año. Repertorio bien elegido e interpretación brillante por parte del vocalista y no tanto por el coro y el acompañamiento. De nuevo el cine como reclamo.

Los temas principales de “El Día más Largo” (1962) de Ken Annakin y otros, una marcha militar llena de nostalgia que también cantó, muy bien por cierto, Lita Torelló y que Guardiola borda con su voz bien timbrada a pesar de un desafortunado acompañamiento y un coro enemigo.

El otro tema cinematográfico es el delicioso “Baby elephant walk” que Henry Mancini compuso para “Hatari” (1962) de Howard Hawks. El cantante se lo lleva a terrenos fronterizos con el jazz de big band y hace toda una creación.

Más aún me gusta su versión de otro estándar jazzístico a ritmo de bossa. Magnífica lectura de ese “Desafinado” con el que brilló el saxo de Stan Getz. Sin duda, la mejor canción de este buen EP y una interpretación sobresaliente de un José Guardiola que nadaba como un pez en estas aguas típicas de los grandes crooners.

Grupo:

Hijo de una humilde familia barcelonesa, nace...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El día más largo
  2. El fin
  3. Desafinado
  4. Pequeño elefante

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email