Volvamos al principio. Como muy bien canta Adolfo Carrillo volvamos al inicio. Deneuve regresa con este nuevo disco a sus primeros pasos. Al origen.
«El Codazo de Tassotti” (Grabaciones en el Mar, 2007) deja a un lado la electricidad pop adquirida con «El Adiós Salvaje» (Grabaciones en el Mar, 2005), su disco más conseguido hasta el momento, para moverse de nuevo en la calma inicial de aquel debut que supuso «El Amor Visto Desde el Aire» (Grabaciones en el Mar, 2002). Un compendio de canciones pop reposadas y tiernas, donde el giro se propone desde unos nuevos arreglos más líricos, que incluyen violines, mandolinas, trompetas y flautas. Un aire orquestral para inundar de mayor profundidad a las historias narradas de un disco que por primera vez no supone vuelta alguna a ningún tema.
Producido por el propio grupo y Pedro Cantudo, el disco fue grabado y mezclado en el estudio Sequentialee en Andújar durante los meses de enero a septiembre del 2007, el largo tiene en “Marble Arch” uno de sus temas más logrados. Atractivo y suave musicalmente, cálido y pegadizo, con vaivenes acertados que introducen en la escucha, estado que “Electromecánicas United” logra mantener, con esos tiernos saltitos de piano.
Una vuelta al principio con lo mejor de este pero dando un salto más al sonido circular que supuso su primer disco. Otorgándole más fuerza y personalidad, y logrando diferenciarse de sí mismos. Y la solución a esto no es más que su calidez revestida por los restos eléctricos de su anterior largo, trabajo con el que esta nueva entrega no saldría victoriosa si de compararles se tratara.
En definitiva, “El Codazo de Tassotti” es un disco un tanto irregular, con bellas canciones que dejan al desnudo la carencia de sus hermanas, y que, aunque bonito e interesante, no logra emocionar.