El Cielo en la Tierra / Sueño / Melodía Encadenada / Demasiado Joven

El primer disco de Los Sonor vio la luz en enero de 1961 con el detalle de una portada coloreada a mano sobre una foto en blanco y negro. Tirada irrisoria y buena acogida para un disco eminentemente vocal.

“El cielo en la tierra” es una versión del grupo vocal norteamericano The Platters y “Melodía encadenada” es el archifamoso hit que ha sido luego usado en anuncios, películas y en lo que se terciara. Esta versión, la primera grabada en España, sale al mercado nacional casi al mismo tiempo que la original de Righteous Brothers, una de las primeras producciones de un casi adolescente genio de la música llamado Phil Spector. Los Sonor se enfrentan a este difícil tema con una versión que no pasa de regular y con una grabación con defectos de saturación en las voces.

Los otros dos temas están cortados por el mismo patrón de juegos vocales du-dua al fondo y una poderosa voz solista en primer plano.

El disco se vendió lo suficiente en el área de Madrid como para que RCA confiara en aquel bisoño conjunto y lo propusiera para participar en el Festival de Benidorm de ese mismo año.

Grupo:

En 1960, Carlos Guitart (contrabajo y bajo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El cielo en la tierra
  2. Sueño
  3. Melodía encadenada
  4. Demasiado joven

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email