El Chico de la Armónica

A la segunda fue la vencida y este chico de la armónica fue un chico de oro para Micky y para su autor inseparable, Fernando Arbex.

Una sencilla balada con una guitarra española y unos lejanos golpes de crótalos abriendo el acompañamiento se convertía en uno de los discos más vendidos de la década de los 70 en nuestro país y en varios países europeos. Unos arreglos esquemáticos rotos solamente por la armónica, tocada en sus tonos más agudos por el propio Micky en un solo de apenas unas notas. Un tema redondo, que poco tenía que ver con las canciones que hasta la fecha habían interpretado Micky y Los Tonys. Un tema que podría perfectamente calificarse de folk, El tema fue grabado en varios idiomas e incluso, aquí apareció una pequeña tirada con esta canción cantada en ingles y la misma carátula, que representaba a un niño sentado tocando la armónica, como no podía ser de otro modo.

La cara B, que pasó del todo desapercibida era un tema más rítmico con unos coros femeninos y un ritmo funky que recordaba no poco las producciones que el propio Arbex estaba haciendo para Barrabás en esos mismos momentos. Micky la canta en inglés con voz algo apagada, dejando buena parte del protagonismo a los coros.

Grupo:

Necesariamente la biografía de Miguel Angel Carreño...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. El chico de la armónica
  2. Follow me

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email