El Cel Va Ennuvolar-se / El Poble / El Vell / Ha Marxat

El segundo y tercer EP de Maria Pilar, ambos publicados en 1968, nos dan la medida de esta cantautora como compositora. Una delicia para abrir este EP y una de los mejores temas de toda su carrera. “El cel va ennuvolar-se” es una balada folk con el acompañamiento simple de guitarra y una orquesta de cuerda en el fondo para subrayar unas palabras preñadas de sentimientos. Cambio de registro en “Ha marxat” con un acompañamiento de reminiscencias dixieland con clarinete, vientos varios, contrabajo y guitarra tocada a zarpazos que la convierten en un desparrame festivo.

Las otras dos canciones reciben claras influencias serratianas en las que melodía, acompañamento y arreglos trabajan para realzar las letras. “El vell” es una balada sentimental dicha con pasión contenida y sujetada por el arpegio del piano.  Más movida es “El poble” , una pieza absolutamente mediterránea que conjuga una letra de recuerdos rurales con una música de lo más cosmopolita.

En suma, un EP excelente que merece más de una escucha y que señala un temprano cénit en la trayectoria de esta cantautora.

Grupo:

“Imaginaos una clase con chicas de sexto....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El cel va ennuvolar-se
  2. El Poble
  3. El vell
  4. Ha marxat

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email