El Calentito

Single de adelanto del LP «Wanananai» (Gandula, 2013) que el propio grupo define como: «El Calentito es una canción que son tres, pero es una. Una trilogía que explora el significado del qué (y el quién) lo trae Caliente, y el que (y quién) no, lo cual quiere decir que ello (o él) es bastante panseco, calentito y pansequismo son magnitudes difíciles de medir, pero son presente y aplicables a cada elemento«.

Esta trilogía de una única canción se abre con «El calentito #1«, los otros dos cortes de esta referencia sólo se distinguen por el número. Empieza a cocinarse con piano y trompeta donde poco a poco se van añadiendo unas palmas hasta que, finalmente, la trompeta coge el protagonismo principal con un ritmo matemático y progresivo. Za! nos introduce en ritmos caribeños donde repiten cual mantra «dime quien lo trae caliente«.

«El calentito #2» es el tema más rupturista de los tres. El tema central de este opus es más calmo que el precedente y muestra un lado más jazzístico. «El calentito #3» cierra esta trilogía empezando tal cual acaba la segunda parte pero repitiendo algunos esquemas del primero, como si quisiera cerrar un círculo.

Grupo:

Za!

“They can’t chain my spirit! My spirit...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El calentito #1
  2. El calentito #2
  3. El calentito #3

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email