El Baile del Mattone / A New Orleans / Al Hechizo del Amor / Di Cosas Maravillosas

Primer disco importante de la asturiana, con una cara A dedicada a sendos éxitos de los dos cantantes italianos jóvenes más importantes de su época: Rita Pavone y Adriano Celentano.

Trepidante «Baile del Mattone» o baile del ladrillo, un twist de lo mejorcito indispensable en los guateques. Una muy buena interpretación de Albertina, fiel al original y sobre todo fiel a la versión de la argentina Violeta Rivas, la primera en traérselo a nuestro idioma. Un solo de saxo que no pasa de regularcito sirve de puente a unas estrofas que sueltan los pies. Tan buen material no iba a pasar desapercibido y otras estrellitas emergentes como Gelu, Francesca o Luisita Tenor se aprestaron también a grabarla.

El otro tema italiano a tiempo de marcheta es «A New Orleans«. Interpretación menos destacada y más rutinaria que la anterior. También este tema conoció multiples versiones castellanas y también el saxofón se erige en protagonista sonoro.

La cara B comienza con producto nacional y recoge la canción que Albertina Cortés en primera versión y Carlos Redondo en segunda llevaron al triunfo en la única edición del Festival de la Costa del Sol. «Al hechizo del sol» es una pieza melódica y lenta con mucho violín de fondo. Muy apta para el lucimiento vocal y letra que abunda en las virtudes de la Costa del Sol y su influencia en las cosas del ligoteo. No pasa de mediocre y no aguanta comparación con las otras tres pistas, aunque Albertina exhibe unas dotes vocales de primera categoría.

«Say wonderful things» fue la canción inglesa de Eurovisión aquel año, interpretada por una tal Ronnie Carroll, una pieza romántica y juguetona que Albertina interpreta con ilusión y poco más. Suena a tema de comedia musical y la voz de Albertina burbujea en los agudos con bastante soltura.

Grupo:

Las chicas ye yé pusieron voz y...

Compartir:

Tracklist:

  1. El baile del mattone
  2. A New Orleans
  3. Al hechizo del amor
  4. Di cosas maravillosas

Compartir: