El Afilador / A Santiago Voy / La Banda Borracha / Hermano Juan

Viendo que destacar en el mercado de versiones era muy difícil, aquí Los Jolly´s o su discográfica apostó por dos temas escritas por el argentino afincado en España, Ricardo Ceratto, componente de Los Quando’s.

“El afilador” es un tema costumbrista y lentorro tirando a anodino con un estribillo pegadizo que Elena se harta de repetir a lo largo de toda la grabación. “A Santiago voy” rezuma tipismo y marcha a partes iguales. Un hit seguro para almas cándidas con pocos miramientos musicales. Lo malo es que Los Tamara la hicieron suya posteriormente y ellos sí dieron el pelotazo con este tema de la más tópica y típica inspiración gallega, utilizando unos arreglos muy parecidos a estos de Los Jolly´s, que habían sido los encargados de estrenar esta popular canción.

En la cara B Los Jolly´s nos ofrecen la enésima versión de “La banda borracha” con unas formas copiadas a Los 3 Sudamericanos. Termina el disco el cantamañanas “Hermano Juan”, una nadería con ciertos visos religiosos firmada por Randy Sparks del grupo folk New Christy Minstrels, aquí convertida en una especie de cantinela infantil cargada de buenas intenciones.

Grupo:

Los años centrales de la década de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El afilador
  2. A Santiago voy
  3. La banda borracha
  4. Hermano Juan
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email