Él

El tema que abre el disco fue el segundo single del mismo, tema que se coló aquel verano en las listas de éxitos, «Qué tomtería» es un tema de aire tropical muy bailable y con una letra de los más reivindicativa para la mujer. Su estribillo pegadizo y su sonido latino la hacen todo un tema estrella en la discografía de Lucía. Como segunda parte tanto por historia como por un sonido muy parecido tenemos ‘Tendrás que decidir’ que es igual de pegadiza y con unos sonidos prácticamente iguales. La otra canción del gran Pacheco cierra la cara A.

‘Me cogió por sorpresa’ deja al oyente boquiabierto en una música de cabaret que no nos podríamos imaginar que pudiera figurar, aún así casa perfectamente con el conjunto. Las actuaciones de Lucía  con esta canción son de lo más sorprendentes, valga la redundancia. Volverá a aparecer esta vez junto a Santana en «Aquello que siento por ti» un tema que en comparación queda floja y se queda como relleno del disco. Aunque son interesantes los sonidos de bolero en la canción y la letra que lo acompaña, con la voz de Lucía más grave de lo normal.

En los créditos nos damos cuenta de que es un disco compuesto prácticamente a medias entre Pacheco y Paco Cepero. El primero abre el disco y le da paso al maestro Cepero con «Abre tu corazón» una balada melosa que aunque no funcionó nada mal no ha soportado el paso del tiempo tan bien como otras y se hace lo más aburrido del disco.

Mucho mejor es la otra de Paco Cepero «Acuérdate». La letra peca de ñoña y la música de ser algo trasnochada pero tiene una melodía de lo más memorable que va in crescendo en toda la canción y que le mereció optar a ser el tercer single. La tercera con la que aparece Cepero es «Él», la auténtica joya del disco. Un tema mandado a Eurovisión y con el que Lucía pudo demostrar la fuerza que le caracterizaba al subir a un escenario, con esa mezcla de niña pícara e inocente de sus primeros temas. La canción es genial, desde los tambores que introducen el aire argentino a ritmo de tango hasta que aparece la dulce voz de Lucía, que va jugando con la música. Durante los tres minutos tanto la música como la voz van todo el rato creciendo en dramatismo y velocidad, a excepción de un puente musical donde se puede escuchar a Lucía suspirar.

Tras presentar ambos compositores sus canciones se unen de manera muy curiosa para presentar «Me corre prisa» que mezcla el aire flamenco de las letras de Cepero con estrofas dramáticas, y el sonido latino y desenfadado de Pacheco.

Como rarezas tenemos dos composiciones de Luis Cobo Manglis, guitarrista de rock andaluz que por entonces estaba en las filas de Triana y que saca tiempo para componer dos temas a esta artista revelación. Tenemos «Eres tú la primavera» con cambios de velocidad bruscos, una voz en eco y un sonido en los estribillos que se vuelve a ir por lo latino, Lucía inmejorable.

Cierra el disco su otra canción «Es como un sueño» un tema completamente diferente al resto de canciones y que no pega ni con cola. La voz chillona de Lucia hace aguas por todas partes y la música no es nada del otro mundo, un tema que lo habría lucido mejor cualquier otra cantante y que no llegamos a entender por qué finalmente se colocó aquí.

En balance la calidad es muy buena, se va manteniendo en todas las canciones aunque le falta un par de temas que junto a «Él» pudiesen elevar más la calidad y hacerlo más memorable. Los imprescindibles de este disco son: «Él», «Acuérdate» y «Eres tú la primavera».

Grupo:

En el barrio sevillano de La Macarena...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Qué tontería
  2. Abre tu corazón
  3. Acuérdate
  4. Tednrás que decidir
  5. Me cogió por sorpresa
  6. Él
  7. Me corre prisa
  8. Eres tú la primavera
  9. Aquello que siento por ti
  10. Es como un sueño

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email