Ego Nests

Es complicado definir este sencillo como el debut oficial de Image Makers. Se trata de dos de los temas de la maqueta que grabase Guillermo antes de desplazarse desde Asturias a Madrid, antes de que convenciese a Sergio y Nacho para apuntalar lo que antes sólo era un proyecto individual. Por tanto es lícito pensar que casi se trata de un trabajo previo incluso a Image Makers, o al menos a la estructura final que tendría el grupo.

Dicho lo cual, también es cierto que pareceun trabajo de experimentación previo a lo que luego presentarían en su siguiente disco. Temas oscuros en su sonido, que algo deficiente, termina por resultar demasiado opaco. Pero esta suciedad sonora y lo consistente de las guitarras y melodías hace pensar en, por ejemplo, The Saints.

La grabación tuvo lugar en verano de 2009, en casa de los padres de Guillermo, con equipo adquirido por él e instrumental prestado por amigos. Pablo, responsable de Discos Humeantes, estuvo al tanto en todo momento del proceso de elaboración de la cinta, y sería él el que ofrezca la posibilidad de editar una selección de las canciones que mejor quedaron en forma de vinilo.

Es un disco interesante porque se ven muy buenos mimbres para un desarrollo y evolución posterior. Desgraciadamente, la calidad de sonido merma un poco el resultado final.

Grupo:

Image Makers nace como una vía de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Ego Nests
  2. Memories

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email