Efecto Campo

En 2011 Los Ingenieros Alemanes anuncian su separación, pero con motivo de su participación en el festival de descargas digitales Bands Camping propulsado por Autoplacer Sindicalistas, los madrileños presentan este EP póstumo a modo de despedida.

Cinco canciones entre las que recuperan (eso sí, mezcladas de nuevo) de su anterior EP «Memoria Histórica«, compuesta por Guille, y por tanto con querencia más shoegazer, y «Lampan«, compuesta por Miguel; punk-pop acelerado con estribillo pegadizo y muchas ganas de diversión. El diseño de la portada es una libre recreación del «Étoile du Nord» de Adolphe Mouron Cassandre a cargo de HoffaMM.

El EP se abre con la luminosidad shoegaze de «Ignorar y perder«. En «Operación trikini» se muestran más enérgicos sin perder de vista la melodía. Debe destacarse «(por el) Teorema de Gauss«, un corte cálido e intenso que comienza con las guitarras contenidas y termina explotando en una tormenta controlada de distorsión.

Un trabajo en el que la banda madrileña muestra una clara evolución en su sonido y una mayor consistencia. Un bonito adiós cuando mejor estaban.

Grupo:

Estaban tomándose un respiro en el Festival...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Ignorar y perder
  2. Operación trikini
  3. (por el) Teorema de Gauss
  4. Lampan
  5. Memoria histórica

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email