Dúo Dinámico

El Dúo Dinámico era por encima de todos una máquina de vender discos de 45 rpm, pero su éxito llevó a La Voz de su Amo a publicar varios LP que se vendieron menos y que ahora valen un pastón en el mercado de segunda mano. Uno de aquellos discos salió al mercado en 1965 al rebufo del gran triunfo que supuso la canción “Esos ojitos negros”. Como casi todos los long play de esa época es un semirecopilatorio; es decir un disco que incluía una mayoría de temas previamente publicados en formato EP, complementados con algún tema inédito, normalmente desechado en sesiones de grabación.

Concretamente en este disco se incluyen ocho canciones que aparecían en la película “Escala en Tenerife” (Leon Klimovsky, 1964) y los dos temas del sencillo: “Esos Ojitos Negros / Tú Serás la Primera” (La Voz de su Amo, 1965). Las cuatro canciones más populares de las aquí incluidas son las dos citadas del single, “Yo busco una muchacha como tú” y la versión del archifamoso pasodoble “Islas Canarias”, del que se marcan una versión cuando menos, peculiar.

Del resto, podemos entresacar canciones hoy absolutamente olvidadas, el rítmico número pop “Fuego en mi corazón”, uno de los temas románticos y grandilocuentes escritos por la pareja para Bruno Lomas titulado “El mensaje” o la descacharrante “11.000 bikinis” en la que Manolo y Ramón se muestran dispuestos a acometer la ingente tarea de inspeccionar once mil bikinis en busca de una determinada muchacha. Un curioso tema en la que los dinámicos aúllan en pleno celo estival.

Mediados de los 60 supuso para el dúo unos años de un cierto declive como intérpretes, pero también un momento dulce como compositores capaces de afrontar cualquier palo musical.

Agradecemos a ese gran coleccionista que es Lomas que nos haya proporcionado este valioso disco.

Grupo:

Fueron los primeros ídolos juveniles de la...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Esos ojitos negros
  2. El mensaje
  3. No juegues con el amor
  4. En una isla maravillosa
  5. Fuego en mi corazón
  6. Lo español
  7. Soy tu amor
  8. Amor misterioso
  9. La verdad
  10. Yo recordaré
  11. Yo busco una muchacha como tñ
  12. 11000 bikinis
  13. Islas Canarias
  14. Tñ serás la primera
  15. Cuando llegue el amor
  16. Caprichosa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email