Dúo Dinámico

En 1963 el formato long play era un auténtico artículo de lujo apto para pocos bolsillos jóvenes, y no tan jóvenes. El dúo publicó alguno de ellos, aunque lo que de verdad se vendían eran los EP.

En este LP encontramos una mezcla de canciones ya publicadas anteriormente con notable éxito, tales como “Eres tú”, “Pepe’s clan” o “Amor de verano”, algún tema de fondo de armario perdido en alguna cara B como “Con sabor europeo” y otras, por fin, que no fueron nunca publicadas en formato pequeño.

Centrándonos en este último grupo, encontramos varios temas cuando menos curiosos. La bossa nova y otros ritmos de procedencia sudamericana hacían furor, como se decía entonces. El Dúo Dinámico grababa casi de todo y aquí nos encontramos con “El barquito” una bossa bien arreglada o con el ya citado “Limbo rock” con el que Chubby Checker quería llevarnos al Caribe tras su rotundo éxito con el twist.

De entre las pistas desconocidas compuestas por Manolo de la Calva y Ramón Arcusa, elegimos la romántica “Soñando”, en la que las voces de los dos alternan con un nutrido coro femenino encargado, al parecer, de darle un aire de irrealidad al tema.

En suma, un LP más que curioso, sobre todo por aquellos números absolutamente olvidados que el Dúo Dinámico aprovechaba para situar una mezcla de temas consagrados y otros que habían dejado fuera de sus discos pequeños. Algo se me viene a la cabeza al escuchar este disco y es la increíble capacidad de trabajo como intérpretes y autores de esta pareja determinante en el desarrollo de la música moderna española.

Grupo:

Fueron los primeros ídolos juveniles de la...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Amor de verano
  2. Cariñosa
  3. El barquito
  4. Soñando
  5. Noche de Moscñ
  6. Baby twist
  7. Sueña, ama y canta
  8. Lo nuestro terminó
  9. Canción triste
  10. Pepe´s clan
  11. Con sabor europeo
  12. Okey al Madison
  13. Limbo rock
  14. Desilusión
  15. Vamos a bailar el madison
  16. Eres tñ

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email