Dúo Dinámico

En 1986 el Dúo Dinámico van a volver a los estudios como grabación. En realidad, nunca los habían abandonado, pero esta vez van a volver para cantar sus nuevos temas y hacer remakes de los antiguos.

Este LP consta de dos caras bien diferenciadas. En la primera, nos encontramos con cinco nuevos temas de la pareja y en la segunda, una docena larga de viejos éxitos estructurados en medleys, que ellos denominaran guateques y que serán el plato fuerte de sus actuaciones en directo. Cuando se produce este regreso, ambos acaban de cumplir los cincuenta, lo cual no es obstáculo para que “Tu vacilándome y yo esperándote” vuelva a sonar con fuerza y aparezca en algunas listas de popularidad y ventas en su edición en formato single. Más fuerte va a pegar el presente EP, que va a llegar a los primeros puestos de ventas en la clasificación de discos grandes. Es decir, DD regresa con buen pie y sus apariciones en televisión y la leyenda que rodea su nombre lo ponen entre las atracciones mejor pagadas del panorama nacional.

Ilustramos este comentario con la canción principal del disco, que nos presenta al dúo ante una balada con acompañamiento de sintetizadores en primer plano y una rima esdrújula de lo mas curiosa a la hora de definir el ritmo. Suena raro escuchar a DD envuelto en sonidos sintetizados y baterías electrónicas.

El otro audio es uno de sus guateques. Concretamente este recoge fragmentos de cuatro de sus rítmicas canciones de los primeros tiempos: “Lolita Twist”, “Quince años tiene mi amor”, “Quisiera ser” y la menos conocida “Baby rock”.

Grupo:

Fueron los primeros ídolos juveniles de la...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Tu vacilándome... y yo esperándote
  2. Mi chica de ayer
  3. Regálame una noche
  4. Esta chica me tiene en el bote
  5. Pegado al teléfono
  6. Guateque 1
  7. Guateque 2
  8. Guateque 3

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email