Duat

Dos años después de su aclamado debut con Sinnamon, Cuchillo vuelven esta vez de la mano de Limbo Starr con «Duat» (Limbo Starr, 2010), un EP que sin duda se sitúa entre lo más arriesgado de las propuestas de nuestra independencia, y cuyo título hace alusión al denominado inframundo en la mitología egipcia.

Con este nuevo trabajo, Cuchillo vuelven a demostrar que están totalmente al margen de modas y que son un rara avis en nuestra escena, mucho más cercanos en intenciones a los vientos californianos de bandas como Six Organs of Admittance o Steven Wray Lobdell que a la brisa del mar de Barcelona, aunque con un eminente aroma mediterráneo en sus sonidos. El EP, cantado íntegramente en castellano, ha sido grabado entre Barcelona y Los Ángeles, mezclado en Malibú por Alfonso G. Ródenas y masterizado por Joe Gastwirt(Neil Young, Joni Mitchell y Paul McCartney, entre otros).

Canciones largas (hasta los catorce minutos se va la que da nombre al disco, con un preámbulo intimista y sobrecogedor de nada más y nada menos que siete minutazos, estallido de otros tantos, y minuto final de éxtasis y redención) e intensas, enigmáticas, con un aroma a cuento persa, a reptil serpenteando por una fría noche en el desierto, a psicodelia mezclada con krautrock, a guitarras de extrema aridez acompañadas de percusiones certeras y sosegantes, como un oasis en ese infinito de arena y sol, tan triste como el mundo sin ti.

Grupo:

Llegaron en 2008 para rasgar el panorama...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Sombra y mar
  2. Último silencio
  3. Duat

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email