Drøwn

Drøwn

Little Juice afirman que hacen fraksoul, un sonido con cadencia soul con ecos dubstep, pop… “A grandes trazos, podríamos decir que el punto de partida es una banda que gira alrededor de una voz tipo soul, pero con muchas, muchas concesiones a  otros estilos. Esto funciona como una carretera de doble sentido, ya que a la hora de trabajar los temas, no solo dejamos que temas a priori con un carácter más puramente soul deriven hacia otros caminos, sino que también realizamos el proceso a la inversa, acercando temas compuestos desde otros parámetros a una estética más soul”.

En “Drøwn” (2018) se percibe cierto deje freak, jugando con los efectos que pueblan los distintos cortes… “Sin duda. Parte de la idea del ‘freaksoul’ que mencionábamos antes pasa por ahí también. Queríamos que nuestra música fuese una imagen sincera de nosotros mismos, por lo cual nos pareció natural que nuestras aficiones y frikismos se asomaran a través de los temas, en todos los sentidos… Desde citas musicales, que aparecen en algunos temas, hasta referencias en las letras o las temáticas. Incluso en nuestros directos no es extraño que toquemos alguna cover de temas de series o peliculas que nos han marcado de alguna forma.

Además, intentamos jugar también un poco con distintos niveles de lectura en las letras. En ‘Drøwn’, por ejemplo, hay un tema (‘Orc blues’) donde un orco como los de ‘El Señor de los Anillos’ canta melancólicamente la tristeza de su vida, que él esperaba llena de aventuras pero que al final es una monótona vida de tropa, siempre condenado a limpiar la guarida del dragón… Puedes interpretar la letra en sentido literal, tomándola como una simple broma, pero también puedes hacer otras lecturas, referidas al hastío de una vida monótona, o a como se ven las cosas desde un punto de vista distinto (el del presunto ‘malo’, el orco)”.

Nos encontramos con medios tiempos soul dulces y sofisticados con cadencia swing y pop –“Wands, cups, swords, disks”-, tintes easy listening y riqueza de matices –“To fear the world”-, suavidad –“Trust”-, experimentación armada a base de electricidad, teclados y riffs cargados de acidez –“Trapped soul”- y melancolía ambientada en Mordor –“Orc blues”-.

Grupo:

Little Juice son una formación de freaksoul...

Compartir:

Tracklist:

  1. Wands, cups, swords, disks
  2. To fear the world
  3. Trust
  4. Trapped soul
  5. Orc blues

Compartir: